Película: Fast & Furious. Aún más rápido En 2001 el director Rob Cohen dirigía una película que nos introducía en el mundo de las carreras ilegales que se celebran en la ciudad de Los Ángeles. Su título fue “A todo gas”, y en ella se mezclaban como características esenciales la acción y la velocidad de espectaculares coches tuneados de potentes motores, características que calaron en la audiencia masculina.
Este film dio origen a dos secuelas, “A todo gas 2”, que dirigió John Singlenton, y “A todo gas. Tokyo Race, dirigida por el taiwanés Justin Lin, que repite ahora tras las cámaras en la cuarta entrega.
Dominic Toretto, tras cometer algunos delitos, se ha marchado a vivir a Santo Domingo, hasta que un día le llega la noticia de que su novia Letty ha sido asesinada en Los Ángeles por un narcotraficante, por lo que vuelve para vengarse, olvidando las tirantes relaciones que aún existen con el agente Brian O'Conner.
Esta cuarta entrega también ha funcionado bien en EE.UU. en taquilla, porque todos sabemos lo que se nos va a ofrecer sin que por ello el espectador que gusta de estos productos se sienta engañado, ya que está acostumbrado a su forma de narrar estridente, a ritmo rápido, con cierto parecido a los videojuegos del género en los que se derrocha adrenalina, como ya ocurría en los títulos anteriores y en los que no faltan espléndidas chicas, quema de neumáticos a tope, persecuciones a toda velocidad, escenas violentas y aún más rápidas si cabe.
Vin Diesel ha vuelto tras hacer la primera junto a los actores que comenzaron esta serie para dar más de lo mismo. El mérito de la realización de Justin Lin está en que con un guión casi inexistente, una historia tan simple y previsible, en la que no hay nada novedoso con respecto a las anteriores, se logre mantener la atención del espectador durante casi dos horas y todo ello a pesar de que algunas secuencias, como las de los túneles, resulten de lo más confusas.


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

105'

Año de producción

Fast & Furious. Aún más rápido - by , Apr 12, 2009
1 / 5 stars
Un thriller a toda velocidad