Película: El abuelo congelado Se nos cuenta en esta olvidada comedieta las trapisondas de un hotelero, plenamente feliz en su dorada mediocridad, cuya vida sufre una fuerte convulsión cuando descubren en el Polo a un hombre hibernado, que resulta ser el abuelo de su mujer, con lo que tendrán que hacerse cargo de él una vez previamente descongelado.
Louis de Funes gozó de una notable popularidad en Francia durante decenios, pero esa fama no se exportó internacionalmente hasta la década de los setenta, cuando rompió taquillas con "Las aventuras del rabbí Jacob". Era un cómico cuya gracia radicaba fundamentalmente en sus gesticulaciones, en su tono cascarrabias y en ser un francés medio zambullido en situaciones más o menos divertidas. Con toda seguridad las películas de este actor no pasarán a ninguna historia del cine, pero tiene sus seguidores, que disfrutarán de este filme, que dirigiera Edouard Molinaro, un franco-italiano especializado al principio de su carrera en lo que los galos llaman "polar", o lo que es lo mismo, películas policíacas de tradición estrictamente francesa.
Después Molinaro transitó con más frecuencia por las tranquilas aguas de la comedia sin problemas, y dirigió a De Funes, además de en este "El abuelo congelado", en "Una maleta, dos maletas, tres maletas". Pero sus mayores éxitos internacionales vinieron con "El embrollón", cono Lino Ventura, que tuvo incluso una versión americana, "Aquí un amigo", la película testamento del gran Billy Wilder.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

89'

Año de producción

El abuelo congelado - by , Mar 06, 2004
1 / 5 stars
Congelado pero desangelado