Pelicula: Antes de ser director, de decidirse a ponerse tras una cámara, Hanif Kureishi escribió dos guiones que, convertidos en películas, consiguieron un cierto éxito en determinado sector de aficionados al cine. Nos referimos a los de Mi hermosa lavandería y Sammy y Rosie se lo montan.

Su tercer guión y a la vez opera prima como realizador, Londres me mata, no se despega mucho del carácter y temática de los dos anteriores. Es la historia de dos jóvenes envueltos en el mundo de la droga, sin trabajo, y una chica por la que ambos de alguna manera tratan de luchar para conquistarla de forma muy peculiar y que también está enganchada a la droga.

La excusa que elige el director-guionista como hilo conductor, la de que uno de los protagonistas consiga unos zapatos para conseguir un empleo, nos parece de lo más absurda, como inconexas son las distintas situaciones que nos pone por delante para mostrarnos de una forma casi documental como es el mundo de estos jóvenes desarrapados.

Si bien sus dos anteriores guiones cayeron en manos más expertas, no ocurre así con este tercero ante la inexperiencia como realizador de Kureishi, que creemos no logra la garra suficiente y el interés como para captar plenamente la atención del espectador, o tal vez sea que a nosotros, particularmente, no nos agrade el mundo que nos pone por delante en imágenes poco atractivas y con unos intérpretes tal vez poco expertos.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

107'

Año de producción

Londres me mata - by , Oct 05, 2011
1 / 5 stars
Le falta garra