Pelicula:

Se puede decir, sin temor a equivocarse, que esta Después de la tormenta es una desgarrada tragedia de tintes prácticamente neorrealistas, con la salvedad de que el Neorrealismo italiano de postguerra fue un movimiento que alentaba una esperanza final, probablemente como consecuencia de su componente ideológico democristiano. En el caso de este nuevo realismo a la argentina, ni siquiera hay lugar para la esperanza.


La película de Tristán Bauer, que hizo con ella su ópera prima, cuenta la vida de una familia obrera; cuando el paro llega, el hambre acecha, la propia estima se marcha, la delincuencia juvenil atrapa a su presa. Todo un panorama desolador que se adivina escasamente ficticio. Como toda primera película, la de Bauer resulta un tanto anárquica, deshilvanada, pero tiene momentos de gran lucidez, y su tono es creíble; esas virtudes la redimen de sus por lo demás evidentes fallos.


Protagonizado por Lorenzo Contreras, el actor fetiche de la primera etapa de Eliseo Subiela, el filme revela diáfanamente el clima de ruina moral de una sociedad, que años más tarde llevaría a la catástrofe del llamado “corralito” y la bancarrota absoluta de Argentina.


(18-01-2007)


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

99'

Año de producción

Después de la tormenta - by , Jul 15, 2020
2 / 5 stars
Sin lugar para la esperanza