El cine de Gonzalo Suárez es uno de los más personales que existe en la cinematografía española del último medio siglo. Su obra, casi siempre a caballo entre sus dos pasiones, cine y literatura, no suele dejar indiferente, aunque es cierto que su escaso aprecio por hacerse grato a la galería suele acarrearle más de un problema en la continuidad de su (por lo demás) irregular carrera.
Don Juan en los infiernos fue un nuevo intento de Suárez por imbricar esos dos grandes temas recurrentes de su filmografía, de cuya pluma y de cuya cámara han surgidos filmes apreciables tales como Parranda, Epílogo y Remando al viento. El tema concreto es, por su puesto, el mito de Don Juan, del que Gonzalo Suárez hace una suerte de síntesis de las distintas visiones que de la leyenda se han contado en la literatura de todos los tiempos: el conquistador por excelencia es mostrado aquí al final de su vida, los últimos años en la existencia de quien lo gozó todo para no tener nada, quién se consagró a la seducción, pero también a la latría de la mujer, una sombra crepuscular en un mundo que extinguía la aventura para entronizar la mediocridad.
Don Juan en los infiernos -
by Enrique Colmena,
Sep 02, 2003
3 /
5 stars
Sombra crespuscular
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.