Pelicula: En estos tiempos en los que, de alguna forma, se potencian en España las películas de los países que integran la Comunidad Europea, una cinematografía tan desconocida para nosotros como la irlandesa se ha visto beneficiada, llegándonos últimamente bastantes de sus productos. Sus directores, actores y técnicos empiezan a sernos conocidos y a decir verdad sus cintas tienen, en general, un buen nivel.
La película que comentamos es una ópera prima, hecha al alimón por dos amigos que tras separarse y formarse cada uno por su lado, volvieron a Irlanda, crearon una productora, y al cabo de los diez años consiguieron hacer su primer film comercial.
Porque efectivamente ese carácter tiene esta película y no otro, aunque pretende ofrecernos una panorámica del estado en el que se encuentra la ciudad de Dublín con respecto al narcotráfico, lo que no la diferencia mucho de cualquier otra. Allí un mensajero se da cuenta de que está siendo utilizado para transportar droga y decide vengarse de su amigo muerto por sobredosis por culpa de uno de los mayores traficantes de la ciudad.
La mejor virtud de la cinta reside en que no se trata de ningún superhéroe de extraordinarios poderes que trate de luchar solo contra la organización, sino un simple hombre de la calle, cuya novia trabaja en un banco, lo que le da más realismo a una acción que no tiene nada de lo que habitualmente vemos en los telefilmes americanos. Algunos momentos son increíbles y los actores se identifican hasta en los rostros con los vulgares personajes, acompañados de los veteranos Gabriel Byrne, Ian Bannen y Patrick Bergin.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

87'

Año de producción

El courier - by , Feb 07, 2009
1 / 5 stars
Narcotráfico a la irlandesa