Pelicula:


Últimamente se ha puesto de moda el hecho de que los viejos rockeros vuelvan a cantar y así ha ocurrido también con el protagonista de esta película, el actor Arnold Schwarzenegger, quien tras ejercer como gobernador de California durante siete años y estar dedicado a hacer cumplir la ley de verdad, vuelve a ponerse delante de las cámaras para interpretar un film de acción como los que hacía en sus buenos tiempos, aunque con más años a la espalda.

Aquí encarna el personaje de Ray Owens, el pacífico sheriff de Sommerton Junction, un tranquilo pueblo fronterizo con México en el que nunca pasa nada, a donde se dirige Gabriel Cortez, un peligroso capo del narcotráfico que ha escapado al ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad. A pesar de ser perseguido por el FBI, con toda la tecnología del mundo, será el veterano defensor de la ley quien en última instancia tenga que ponerlo de nuevo en manos de la justicia.

El maduro actor no tiene inconveniente en autoparodiarse e incluso de reconocer que está viejo, como dice en uno de los momentos de la acción en respuesta a uno de los protagonistas. Ello no es un obstáculo para que dispare como siempre y pelee como nunca, a pesar de que su adversario sea más joven, en este caso el actor español Eduardo Noriega, que incorpora al corrupto y peligroso narcotraficante.

La base de esta dinámica cinta es el guion del debutante Andrew Knauer, que fue rehecho por los veteranos Jeffrey Nachmanoff y George Nolfi, en el que abundan los tiroteos, las explosiones, las persecuciones a gran velocidad (estupenda la escena del maizal) y toda clase de violencia, paliada por el humor negro que destila.

Ha sido puesto en escena de manera primorosa por el director de El bueno, el malo y el raro (2008) y Encontré al diablo (2010), el surcoreano Kim Jee-woon, que debuta en el cine de Hollywood, confiriéndole el ritmo adecuado para que el interés no decaiga en ningún momento, aunque desde el comienzo de la proyección se sepa lo que va pasar a lo largo del metraje cuya diversión está asegurada.

En la película hay un comienzo un tanto serio con el inicio de la fuga del narcotraficante en Las Vegas de las manos del FBI, mientras que en la segunda mitad, con muchos menos recursos, el sheriff y sus ayudantes logran dar caza al delincuente, algo que no creían los primeros que fuera posible debido a la gran colaboración que éste tenía con los mercenarios que conforman su banda, armada hasta los dientes, donde se concentra la mayor parte de la acción y, dada la desigualdad del enfrentamiento, también resulta la más cómica debido a los pobres medios empleados para hacerle frente.

Film sin muchas pretensiones que cumple con el objetivo de divertir y eso lo consigue de forma eficaz.



Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

97'

Año de producción

Trailer

El último desafío - by , Feb 26, 2013
2 / 5 stars
La vuelta de un veterano