Película: Hulk Era previsible que la nueva versión de "Hulk" (tras la mucho más modesta de los setenta, "El increíble Hulk") no iba a ser, precisamente, otra película más del subgénero de superhéroes fantásticos. El hecho de que su dirección la asumiera el taiwanés Ang Lee ya presagiaba que el autor de filmes tan dispares pero tan estimulantes como "Sentido y sensibilidad", "La tormenta de hielo" o "Tigre & Dragón" no iba a manufacturar un tópico producto al uso. Así ha sido, y esta historia de hombre que desarrolla una fuerza descomunal cuando se enfada está lejos de los clichés infantiloides habituales en el género, para centrarse más en el conflicto entre ciencia y ética (el sabio loco que utiliza a su hijo como conejillo de Indias) o en la atrabiliaria demencia militar de conseguir armas biológicas cada vez más perfectas, más mortíferas; ello hace que durante gran parte del metraje quede en segundo plano la acción propiamente dicha, la almendra de todo cómic que se precie.
Ese sutil cambio hace que el filme sea más adulto de lo esperable, abundando en diálogos y luciéndose el elegante estilo cinematográfico de Lee. Ello supone, inevitablemente, cierto divorcio entre drama y acción, pero no importa porque también las escenas de impacto tienen gran fuerza, encogen el ánimo y dan rienda suelta a la adrenalina.
Lástima de protagonista, un soso Eric Bana, que transmite menos que un telegrafista manco, siendo comido (aquí casi literalmente...) por un Nick Nolte espléndido en su papel de villano, el mejor y al tiempo el más bárbaro y políticamente incorrecto de los personajes de este cómic "de autor".


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

145'

Año de producción

Hulk - by , Jul 19, 2003
3 / 5 stars
Un cómic "de autor"