Película: La bendición Parece que vuelve el diablo, o al menos el cine parece querer ponerlo de moda, ahora que hasta el Papa dice que el demonio no es más que un cuento para asustar niños. Lo malo de todo esto, ideologías aparte, es que este "revival" diabólico (que es también, paralelamente, un resurgimiento de la religión más trasnochada y ultramontana) se nos presenta con una alarmante falta de talento.

Chuck Russell, de profesión sus películas de acción (recuérdese Eraser y La máscara) ha sido el encargado de dirigir esta mediocridad en la que una secta demoníaca pretende que una niña que pudiera ser una reencarnación de Dios, nacida bajo el signo de la estrella de Belén, renuncie al Bien y se entregue al Mal. El pasaje bíblico de las tentaciones de Cristo (el famoso "todo esto será tuyo si me adoras...") es el principal inspirador de esta historia de terror paranormal en la que ángeles y demonios (todos infográficos) luchan por el alma de una inocente.

Producto a mayor gloria de la oscarizada Basinger, cabe reconocerle al filme al menos algunos aciertos parciales: desde la propia Kim, que personifica con propiedad el papel de madre adoptiva sobrepasada por una realidad paranormal que no entiende pero contra la que pronto luchará con denuedo, hasta el perverso personaje de Rufus Sewell, un villano que dirige con mano de hierro una secta que parece inspirarse en cierta iglesia ¿cienciológica, quizá?... Pero el resto es material de derribo, una intriguilla de andar por casa que no asusta ni a una vieja, con milagritos realizados a base de megabytes y poco más... Poco viaje para tanta alforja.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

105'

Año de producción

La bendición - by , Jan 01, 2000
1 / 5 stars
Material de derribo