Película: La lista Para su debut en la dirección el suizo Marcel Langenegger ha elegido un thriller en el que nada es lo que parece, con una sofisticada intriga que no es nueva y un desarrollo que a la postre resulta bastante tramposo.
Jonathan McQuarry, un humilde contable, conoce a Wyatt Bose, un elegante letrado que le introduce en la lista de un club secreto para esporádicos encuentros sexuales de ejecutivos, por el sencillo método de hacer una llamada y preguntar ¿estás libre esta noche? Las reglas son simples: no dar nombres, no practicar sexo duro y no hablar de trabajo. En una de esas citas conoce a S., una chica de la que se enamora y que de repente desaparece. A partir de ahí comienzan los problemas entre mentiras, timos, amenazas, pistas falsas, crímenes y desfalcos.
Un thriller sexual, de suspense psicológico, que tiene una primera parte que la constituyen los encuentros amorosos en los que abusa del sexo, y una segunda en la que a partir de la mitad del metraje se inicia una intriga, bastante convencional y previsible, en la que se desmonta todo lo anterior y donde comienzan los problemas de credibilidad, lo que no parece importar demasiado al guionista con tal de mantener un suspense ficticio que entretenga al espectador.
Pero en el momento en que todo termina de la forma más convencional, si se rebobina lo visto anteriormente y se analiza detenidamente, se detectan todos los fallos y la historia se cae como un castillo de naipes, con un desenlace tan rocambolesco como demencial que tiene lugar en Madrid. El atractivo reparto le da un poco de relieve, pero termina por sucumbir arrastrado por lo inverosímil de la trama.


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

105'

Año de producción

La lista - by , Apr 12, 2009
0 / 5 stars
¿Estás libre esta noche?