Sigue de moda la clásica historia de Edmond de Rostand "Cyrano de Bergerac", adornada en cada caso con distintos ropajes, pero en el fondo siempre la misma. Y probablemente sigue en boga porque su tema, el amor del feo inteligente, es un asunto intemporal, igualmente interesante con capa y espada que, como en este caso, con micrófonos, conversaciones telefónicas y mascarillas faciales improvisadas.
Es agradable y a la vez amarga esta nueva versión de Cyrano, ahora veterinaria, atrapada por mor de un engaño (planteado de forma algo falsa, es cierto) en un enredo con el hombre que ama y con la guapa cabeza de chorlito que le presta la carrocería. La imposibilidad de amar y ser amado por más de una persona a la vez sería su tema oculto, aunque sobrenade sobre todo la certeza de que amor y carencia de belleza no tienen por que ser conceptos antitéticos.
Menos corrosiva que sus anteriores "Cabezas huecas" y "El gran halcón", la nueva película de Lehman es, de todas formas, una obra sencilla y aguda, bien servida por un dúo de actrices en plena forma, descubriéndonos la vena cómica de Uma Thurman, pero también la formidable estatura artística de Janeane Garofalo.
La verdad sobre perros y gatos -
by Enrique Colmena,
May 09, 2001
3 /
5 stars
Cyrano, veterinaria
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.