Pelicula: Tras intervenir en los efectos digitales de más de medio centenar de películas, entre ellas 300, Iron Man 2, Avatar o El curioso caso de Benjamin Button, por citar algunos de los títulos más recientes, los hermanos Strause decidieron pasarse a la dirección, haciendo cuatro films para video, debutando en la gran pantalla con 16 mm Mystery (2004), que no se vio en España, a la que siguió Aliens vs Predator 2 (2007) y ahora se lanzan a un nuevo largometraje con Skyline (2010), en la misma línea que la anterior, en la que exponen sus mejores virtudes, que son los efectos especiales.

Una pareja acude a Los Angeles al cumpleaños de un amigo que le propone trabajar para él. Tras la fiesta y en la madrugada, una potente y cegadora luz despierta a las dos parejas que descubren que ésta abduce a los que la miran. Una serie de naves misteriosas y aliens están invadiendo la ciudad y para escapar de ellos, con otros vecinos, tratan de fraguar un plan. La cinta se desarrolla en su mayoría en el interior de la vivienda (dicen las malas lenguas que es el piso de la familia) por lo que resulta algo claustrofóbica, con algunas escenas en la piscina y la azotea del edificio para airear un poco la acción.

El argumento es repetitivo, no tiene el más mínimo interés ni emoción y está claramente encaminado a colgar en él los efectos especiales de las naves extraterrestres y los aliens que, dicho sea de paso, son lo mejor de la película, pero evidentemente no solo de ello se ha de alimentar el guión que debe tener algo de más contenido que la pura acción.

La relación de los personajes no se explica y desde el primer momento se adivina que si alguien queda vivo será el que protagonice la continuación de esta historia, con la que se nos amenaza en su abierto final, si es que ésta tiene éxito, que lo dudamos, o aún así.

Es una producción de serie B, de tópicos diálogos, sin originalidad, influida por otros títulos de ciencia ficción recientes, con algunas escenas que dan risa, otras son previsibles y a pesar de su corto metraje se hace tediosa y larga con tanta reiteración de lo mismo, especialmente en la técnica, pero pobre narrativamente hablando por lo anodino de su trama.

Los hermanos Strause se preocupan más de lo que mejor conocen, los efectos digitales, sin apenas dirigir a los actores, casi todos secundarios de series de televisión, cuyas interpretaciones dejan que desear.

Género

Nacionalidad

Duración

92'

Año de producción

Trailer

Skyline - by , Dec 27, 2010
0 / 5 stars
Ciencia ficción y terror