Película: Star Trek. La nueva generación Era de esperar: tras el relevo televisivo que supuso hace algunos años "Star Trek, la nueva generación" y "Star Trek: Espacio profundo 9", y después de darse por concluida la serie cinematográfica de los antiguos tripulantes con "Star Trek VI", le tocaba el turno a la gran pantalla, donde para la ocasión se han reunido los dos carismáticos capitanes del "Enterprise", Kirk y Picard, por obra y gracia de una "cinta de energía", que vaya fantasía que se gastan los guionistas.
Como en la serie televisiva, pero sobre todo en la cinematográfica, gustan los autores de combinar acción con temas trascendentales. Si en otros episodios había asuntos graves como Dios o la facultad de crear, aquí el tema central es nada menos que el Cielo, pues no otra cosa es, en clave levemente metafórica, ese sitio llamado Nexus que promete la más absoluta felicidad.
Pero el realizador de "Star Trek. La nueva generación", David Carson, dista mucho de ser Robert Wise o Nicholas Roeg, que dirigieron algunos de los capítulos de la serie en cine, y el resultado final resulta mortecino, entonado sólo en contadas ocasiones: véase, por ejemplo, el aterrizaje forzoso del "Enterprise". Así las cosas, habrá que esperar que las próximas aventuras de la nave espacial más famosa del universo sea encargada a un cineasta con más fuerza que este Carson que no puede con los calzones.

Dirigida por

Nacionalidad

Duración

117'

Año de producción

Star Trek. La nueva generación - by , Jan 25, 2001
1 / 5 stars
Previsible relevo