Película: The code Hay thrillers que son complicados y otros de sencillo argumento que se complican. Los primeros tienen una trama enrevesada y a veces son difíciles de seguir y entender; los segundos poseen un argumento sencillo aunque terminen con alguna secuencia imposible que no acaba de encajar.
Al segundo apartado pertenece esta película policiaca en la que Rippley, un famoso ladrón de guante blanco, frío y calculador, buscado por la policía, recluta a Gaby Martin, un ladronzuelo del metro, cuando roba unos diamantes, para llevar a cabo un golpe mayor que no puede hacer solo: robar dos valiosos huevos de Fabergé que se exponen actualmente y que necesita para pagar una deuda con la mafia rusa.
El argumento nos suena a visto ya en otras cintas de robo imposible como las que cita el protagonista, caso de “Topkapi”, donde la moderna tecnología empleada en la vigilancia hace complicado el robo. Pero como suele ocurrir, los guionistas siempre encuentran una argucia para que esto sea factible. No falta la historia de amor, ni la sorpresa final.
En el suspense que se origina en esos convencionales momentos está lo mejor de este film junto con el trío de actores: la veteranía de Morgan Freeman, el atractivo de Antonio Banderas y la presencia de Radha Mitchell, en el papel de Alex, para justificar el romance, un chantaje y las cálidas escenas de amor.
El guión, que mezcla la intriga con momentos de comedia, remata de forma acelerada esta historia en la que hay algunos huecos, soluciones sacadas de la manga y convencionalismos que el espectador ha de admitir en este entretenido thriller, que no es más que eso.
Mimi Leder, que ya realizó otras películas de acción como “El pacificador”, dirige sin mucho apasionamiento este título con un dinámico arranque en la secuencia de la persecución en el metro.


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

104'

Año de producción

The code - by , Mar 18, 2009
1 / 5 stars
Un robo imposible