Película: The Ring 2. La señal 2 En 1998 el japonés Hideo Nakata llevó al cine una impactante novela de terror de Koji Suzuki, sobre una cinta de vídeo cuya visión, irremisiblemente, llevaba a la muerte más horrorosa en el plazo de una semana, salvo que se realizara determinado exorcismo. El éxito editorial fue también éxito cinematográfico en "Ringu", que así se tituló aquel filme. Tanto fue que al año siguiente el propio Nakata realizaría una secuela, "Ringu 2", y el cine norteamericano versionaría la original en 2002 en "The Ring", dirigida por Gore Verbinski. Ahora es el propio Nakata el que hace la secuela USA de su éxito, continuando con los mismos personajes de la adaptación de Verbinski, con la madre y su hijo pequeño que huyen de su ciudad para establecerse lejos, aunque hasta allí les perseguirá la niña fantasma, que poseerá al pequeño para intentar quedarse definitivamente con él; la lucha de la madre para evitarlo centrará el meollo de la película.
Ciertamente la primera parte yanqui del filme era más elegante, más sugerente, pero no se le puede negar a esta "The Ring 2" cierto grado de tensión, siempre alrededor del agua, que es su "leit motiv" principal: la escena del pequeño en los aseos de la feria ambulante, haciendo fotos al espejo donde se mira, mientras el agua, ominosa, gotea de los grifos y se intuye, sin ver, la presencia del espectro; y, sobre todo, la deslumbrante escena del cuarto de baño en el que queda encerrado el pequeño: cuando la madre consigue abrir la puerta, el agua se ha convertido en una especie de falso techo acuoso, contra la ley de la gravedad, y danza terrible, ominosamente, sobre las cabezas del niño y de su atribulada madre.
Notable, como siempre, Naomi Watts, una actriz que llegó a su culmen interpretativo en "21 gramos", pero que consigue siempre una rara intensidad dramática.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

110'

Año de producción

The Ring 2. La señal 2 - by , Apr 22, 2005
2 / 5 stars
El agua como elemento de horror