Película: U-571 Como si fuera un eslabón más en la amplia ristra de películas "con submarinos", este U-571 no parece que pase a la Historia del Cine, aunque ciertamente es un producto digno que se deja ver. También es cierto que, con los presupuestos y los equipos que maneja Hollywood, hacer una película mala es prácticamente imposible, al menos en el aspecto formal.

Aquí se consiguen apreciables dosis de entretenimiento, con la enésima narración sobre submarino asediado por buque en la superficie, las consiguientes cargas de profundidad, el inevitable descenso hasta zonas de insoportable presión, los torpedos... en fin, lo habitual, aliñado en este caso por el hecho de estar basado en un hecho real, aunque los héroes auténticos fueran de la Royal Navy inglesa y no marines norteamericanos, como impúdicamente hace aparecer aquí el cine yanqui. No es que a estas alturas el hecho de que la industria jolivudense se ponga la Historia por montera importe mucho; pero sí choca que, a pesar de semejante dislate histórico, la película haya tenido una más que apreciable acogida crítica, cuando no es más que otro título de su subgénero, además cojeando en aspectos básicos como la interpretación (con ese McConaughey que hace esfuerzos denodados por llegar a ser el peor actor del mundo, o el cantante Jon Bon Jovi, tan guapo como nulo intérprete).

El guionista y director, Jonathan Mostow, de corta carrera aún, se limita a poner su oficio en esta historia tópica aunque ciertamente resultona, que ofrece al espectador justo lo que éste le pide: casi dos horas de entretenimiento, descarga de adrenalina y consumo de palomitas.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

115'

Año de producción

U-571 - by , Jan 01, 2000
2 / 5 stars
La Historia por montera