La comedia española de los años sesenta y setenta fue, salvo excepciones (véase Luis Berlanga y poco más), un monumento a la estulticia humana. Ése es el caso de este filme, el segundo que dirigÃa Fernando Merino, un cineasta que despertó algunas esperanzas con su debut, Lola, espejo oscuro, para luego encenagarse en comedietas bufas como ésta.
Con guión del inefable Alfonso Paso y del productor José Luis Dibildos (un hombre que --curiosamente pero seguro que con todo merecimiento-- siempre ha tenido mejor cartel del que sus productos han logrado), la pelÃcula cuenta la historia de unos salidos españolitos, unos machos sin freno que se lanzan a la caza y captura de las extranjeras que veranean en España, durante los primeros años del desarrollismo español y del "boom" del turismo.
Por supuesto, habrá moraleja tradicionalista. José Luis López Vázquez, Alfredo Landa y Manuel Gómez Bur valen mucho más que esta tonterÃa. También es verdad que, con el tiempo, esta naderÃa puede tener incluso valor sociológico e histórico, por ver qué se podÃa hacer en los años sesenta en cine en la España de Franco.
89'