Película: Asesinos cibernéticos Aunque con la sólida base de otra novela del finado Philip K. Dick, que ha dado al cine los argumentos para películas tan interesantes como Desafío total  y, sobre todo, Blade runner, el director Christian Duguay no ha conseguido, ni de lejos, emular a Paul Verhoeven y Ridley Scott, autores, respectivamente, de esos títulos.

No basta con tener una historia apetecible como ésta, ambientada en un futuro que se antoja muy lejano, en un planeta colonizado por el hombre y con una guerra económica (como todas las guerras, claro...), la carne de cañón correspondiente y un nuevo tipo de máquina letal que, como los "replicantes" del filme de Scott, desarrollan una inteligencia humana.

Además de todo eso, y de un buen surtido de efectos especiales, hay que saber encajar todas las piezas en el puzzle y darle el tono desalentado que está pidiendo a gritos la historia, como todo lo imaginado por Dick. Así las cosas, queda un entretenido relato futurista, una medianía donde acaso podría haber existido una obra maestra.

Dirigida por

Nacionalidad

Duración

99'

Año de producción

Asesinos cibernéticos - by , Jan 24, 2001
1 / 5 stars
Medianía futurista