Pelicula: El cine americano es como el Real Madrid en fútbol, que importa todo aquello que le interesa para poder destacar y ser el primero. Esto ha sido siempre una norma de esta cinematografía, lo que ha hecho que muchos de sus más famosos directores no hayan sido americanos, sino irlandeses, alemanes, austríacos o canadienses, por poner sólo algunos ejemplos.
En estos tiempos a Hollywood le interesa también el cine oriental, a fin de continuar su línea ascendente en cuanto a producción. Si en su día fichó al actor Jean-Claude Van Damme, belga de nacimiento, ahora lo hace con uno de los directores orientales que más ha destacado en los últimos tiempos, John Woo, del que se importó en España en su momento su más famosa película, “The killer”, aunque después no llegó a estrenarse en salas de cine, sino que pasó directamente a su exhibición televisiva con el título de “El asesino”.
Ahora, disponiendo de más medios y con un actor a la medida de lo que es su cine, Woo nos presenta una historia con un argumento ya visto en otras ocasiones, la caza del hombre por el hombre, como si de un deporte se tratara. Tras la desaparición de un hombre, su hija se interesa por lo que ha ocurrido a su padre, implicándose en ello un joven sin trabajo ni oficio, experto en kárate y excombatiente en Vietnam. Y ya está entablada la excusa, por una parte para exponer el cine violento habitual de John Woo, que sabe ponerlo en escena como si de un ballet se tratara, aunque abusando de la cámara lenta y del exceso de muertes, y con un Van Damme que se encuentra como pez en el agua con semejante historia, aunque a la postre se trate de un simple tebeo fílmico.



Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

95'

Año de producción

Blanco humano - by , Aug 30, 2008
1 / 5 stars
Como pez en el agua