Película: Círculo de amigos Vuelve Pat O´Connor por donde solía, por el estilo agradablemente "british" (mal que les pese, los irlandeses son muy británicos) de Un mes en el campo, olvidándose de la aventura americana (aunque este Círculo de amigos mantiene esa nacionalidad, estilísticamente no tiene nada que ver con sus anteriores títulos USA) que le deparó fiascos tales como Un señorito en Nueva York.

Cultiva O´Connor en este tipo de cine a la irlandesa un cierto tono costumbrista, de apuntes del natural, de personajes estudiados con morosidad y delectación, una suerte de tragicomedia sensata y cabal que no pierde nunca los estribos por muy fuerte que sean los sentimientos que se ponen en danza. Así, esta historia de tres amigas y sus primeros amores, en el ambiente sexualmente represivo de la Irlanda de los años cincuenta, supone un agradable (aunque a ratos algo pesado) relato de la iniciación a la sensualidad y los problemas que conlleva.

La cuidada ambientación, sin excesos, tan británica, la factura impecable pero sin que se note que lo es, y la estupenda actuación de las jóvenes actrices ponen el resto. Peor está el chico O´Donnell, una estrellita que tal vez se quede en fugaz: es demasiado soso para dar de sí más que el sempiterno papel de chico bueno.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

99'

Año de producción

Círculo de amigos - by , Jan 24, 2001
2 / 5 stars
Apuntes del natural