Pelicula: Para los aficionados veteranos decir que esta es una película como las de antes le recordará otras grandes cintas de corte sentimental, películas de amores, de chico encuentra chica, que descubren el amor sin que nada excepcional ocurra entre ellos más que ellos mismos.
“Corazón indomable” es ante todo una película sensible, que no sensiblera, llena de buenos sentimientos, que nos cuenta la historia de una joven y extrovertida camarera de una hamburguesería que, a pesar de buscar el amor, no tiene suerte. Un día tiene un percance del que es salvada por el lavaplatos del local, un chico joven, tímido e introvertido, que está secretamente enamorado de la chica a la que no se atreve a declarar su amor. Esto hace que la joven se dé cuenta de que tiene al hombre de su vida al lado y no se había percatado de ello.
Surge así un bello relato de amor entre dos personas vulgares, lo que no es óbice para que la belleza de su relación surja entre ellos, demostrado en los pequeños detalles. Él gusta de leer y escuchar viejos discos. Ella se entrega sin reservas pero sin la procacidad que es habitual en el cine de hoy.
Es este el primer guión que escribe Tom Sierchio, en el que pone sensibilidad y belleza, muy bien aderezado por la exquisita realización de Tony Bill, que no ha buscado la comercialidad descarada, sino toda la delicadeza de esta relación, con un final convincente y sin caer en sensiblerías, con equilibrio y buen hacer.
Marisa Tomei demuestra que mereció el Oscar que consiguió por su trabajo secundario en “Mi primo Vinny”, y Christian Slater le da la réplica adecuada en compañía de Rosie Pérez.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

110'

Año de producción

Corazón indomable - by , Feb 13, 2009
3 / 5 stars
Sensibilidad, no sensiblería