Película: Días de fortuna Es legendaria la maldad del gran Jorge Luis Borges (antes de quedarse ciego, se entiende), cuando, mientras veía una película en la que un mismo y mediocre actor interpretaba dos papeles distintos, preguntaba a su acompañante, con toda la mala leche del mundo: "¿y ahora quién es?". Algo de eso habría que decir ante este desdoblamiento de Andy García, convertido ya en una estrella mediana en el firmamento de Hollywood, donde tener apellido hispano era, hasta hace poco, como tener la sarna.
En este "Días de fortuna" García hace el papel de dos gemelos, uno tan bondadoso que parece el primo beatón de San Pánfilo, y el otro tan malvado que semeja ser el hermanastro canalla de Al Capone. Pero no se preocupen, es muy fácil saber quién es cada uno: el primero jamás enarca las cejas, fijas como lapas, salvo que suplante al villano; el segundo las tiene -las cejas, no las lapas- en continuo movimiento.
La gracia de esta chorrada surrealista empieza y acaba ahí, en el supuesto choque entre un pedazo de pan amante del "carpe diem" y un tiburón capaz de cualquier fechoría: está más visto que tebeo. Para más inri, Andrew Davis, que se había redimido de anteriores bodrios con su estimable "El fugitivo", vuelve a pinchar en hueso.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

110'

Año de producción

Días de fortuna - by , Jul 04, 2001
0 / 5 stars
¿Y ahora quién es?