Película: El amor de este año Rodada hace ya dos años, nos llega ahora esta estimable comedia romántica, en la que seis personajes andan, no en busca de autor, sino de amor. Esos seis seres humanos, tres mujeres y tres hombres, irán rotando entre sí, conformando tres parejas sucesivas, a lo largo de otros tantos años (de ahí el curioso aunque algo anodino título del filme), buscando siempre la pareja perfecta, aunque con frecuencia la perfección sea algo pasajero o directamente un espejismo.

Bien imaginada sobre el papel, pero sobre todo bien puesta en la pantalla por un cineasta nada conocido por estos pagos, David Kane, El amor de este año bucea en las adicciones y contradicciones, neuras y paranoias, o simplemente en los anhelos de gente que sólo busca querer y ser queridos, esa sencilla ecuación tan difícil de resolver. Los personajes son creíbles, no resultan estereotipos sino que tienen "carne", son reconocibles en gente de nuestro entorno: la niña bien que repudia a su clase pero no encuentra su lugar en el mundo, el marido cornudo, celoso pero irremisiblemente enamorado, el hombre sexualmente anodino, traumatizado por su nulo atractivo, la mujer escasamente agraciada que se pregunta cómo puede gustar a los varones... un muestrario del género humano intentando poner en orden algo de por sí caótico: los sentimientos.

A citar el atinado trabajo de un puñado de buenos actores británicos poco conocidos del público medio, pero que bordan sus papeles, desde el desarbolado personaje de Ian Hart al impulsivo Douglas Henshall, con mención especial para Dougray Scott, al que ahora podemos ver en una faceta muy distinta como el Malo de Misión imposible 2: ¡vaya cambio!

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

112'

Año de producción

El amor de este año - by , Jan 01, 2000
3 / 5 stars
Intercambio de parejas