Pelicula: “El castigador” es un film que contiene mucha violencia en la conducta de sus personajes, tanto sean los buenos como los malos. Tomando por base unos tebeos de la casa Marvel, que ya dieron de sí una anterior versión con Dolf Lundgren a finales de los ochenta, la cinta tiene como protagonista al típico justiciero que busca venganza al precio que sea, remitiéndonos al arquetipo que actores como Charles Bronson o Van Damme protagonizaron en décadas pasadas.
El arranque parte de la tópica situación del policía que está a punto de retirarse, con lo cual ya sabemos que va a pasar algo que lo impedirá. Efectivamente, un capo mafioso de Tampa, para vengar a su hijo, manda matar al agente del FBI y a toda su familia. El hombre resiste a pesar de las perrerías a las que le someten y, al sobrevivir, consagra su vida a vengar a los suyos, devolviendo violencia por violencia, muerte por muerte, perrería por perrería.
Así las cosas, y durante dos largas horas, el guionista y ahora director debutante Jonathan Hensleigh nos cuenta los avatares de este vengador, encarnado por el inexpresivo pero adecuado Thomas Jane, claramente superado por un John Travolta que es lo mejor del film en su papel de supervillano.
Tiroteos, persecuciones, músculos, sangre, algo de sadismo y luchas sin cuartel van pasando por la pantalla, pero carentes de un punto de garra y convicción para que el tinglado funcione, quedando más bien como un surtido de referencias fílmicas de tantos héroes de acción y aventuras, desde Mad Max a Rambo y sus flechas. Al final, además del mensaje rechazable que aporta la cinta, nos queda la sensación de haber visto un film comercial más, como tantos otros.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

124'

Año de producción

El castigador - by , Jun 09, 2004
1 / 5 stars
Perrerías, perrerías