Película: El juego del ahorcado Tras haberlo hecho casi todo en la comedia y dar un interesante giro a este género en los últimos años en el cine español, Manuel Gómez Pereira deja de lado a su equipo de guionistas habitual para pasarse al drama policiaco, como ya lo hiciera en una primera incursión en el género con “Entre las piernas” (1999), que no le salió del todo bien.
El resultado esta vez tampoco ha sido demasiado satisfactorio; se trata de adaptar la novela homónima de Imma Turbau en la que se nos cuenta los problemas de una pareja, la formada por Sandra y David, en la Gerona de 1989, que se conocen de la infancia y en la que, tras sufrir ella un desagradable incidente, surge con más fuerza su amor, su pasión adolescente, cuando ambos quedan unidos por un secreto que sólo ellos comparten y que va a condicionar el futuro de sus vidas.
Ella es una chica inteligente y estudiosa, lo contrario que él, un mal estudiante entregado a su afición a las motos y las carreras, lo que compagina con el trabajo en el restaurante de su padre, quien le amenaza con enviarle a la mili si no estudia. El amor y los celos por Sandra le llevarán a su propia destrucción.
El guión mezcla de forma desigual el amor de esta joven pareja, con bastantes dosis de erotismo, que impregna la mayor parte del metraje, con el suspense que se deriva del terrible secreto, que aparece y desaparece cual Guadiana, produciendo inquietud en determinados momentos, al tiempo que trata un tema muy actual como es la desaparición de chicas jóvenes, aunque eso no fuera frecuente en los años en que se desarrolla la acción.
Clara Lago y Álvaro Cervantes asumen los papeles protagonistas con bastante convicción y sacan adelante sus trabajos de manera discreta, mientras que los secundarios, al no estar desarrollados, tienen menos importancia en la trama.
La dirección de Gómez Pereira pone su habitual caligrafía y experiencia en la puesta en escena, pero el resultado final no acaba de convencer.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

110'

Año de producción

El juego del ahorcado - by , Feb 04, 2009
0 / 5 stars
Erotismo y suspense