Pelicula: Con Jim Abraham sucede un poco como con Mel Brooks, quien a lo largo de su filmografía se ha dedicado a parodiar los géneros que han tenido éxito a través de los años en la cinematografía norteamericana. Así, en su momento lo hizo con las películas de catástrofes ocurridas en aviones en la serie “Aeropuerto”, con sus cintas de “Aterriza como pueda” y sus continuaciones.
Ahora, en esta segunda entrega de “Hot Shots”, la emprende con la tercera aventura de “Rambo”, situando al personaje de Topper en un monasterio dedicado a la “meditación”, del que es rescatado por Richard Crenna, que interpretaba el mismo personaje de coronel de las Fuerzas Armadas dedicado a rescatar a los soldados perdidos en Vietnam, para hacer lo propio en esta nueva misión.
El argumento, con sus ligeras variantes e intromisiones cómicas, se dedica a parodiar a la susodicha película, introduciendo también la Guerra del Golfo, y con algunas escenas cómicas referentes a “Instinto básico”, como la del punzón o el famoso cruce de piernas.
Todo ello no es más que una mera excusa para ir incluyendo gags a cual más absurdo y disparatado, como si de una película de los Hermanos Marx se tratara, con la única y sana intención de hacer reír, cosa que logra en bastantes momentos de la cinta.
No se le puede pedir más a la inspiración de este realizador cómico, género del que parece estar falto en los últimos tiempos el cine americano.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

88'

Año de producción

Hot Shots 2 - by , May 29, 2009
1 / 5 stars
Disparatada parodia