Película: La comida sobre la hierba La figura de Jean Renoir en el cine francés es la de un clásico. Una de las características que se aprecian en su cine es el tratamiento del color que suele hacer en sus películas, al igual que su padre hacía en los cuadros. Aún perduran en la memoria de los grandes aficionados al cine sus inolvidables obras, tales como El río, La gran ilusión, Elena y los  hombres o French Cancan, que se presentó bastante mutilada en su primera exhibición en España.

En La comida sobre la hierba se pueden apreciar estas características de su cine. En el film se palpa algo que flota en el aire, extraño y misterioso, como la aparición del hombre que toca la flauta y es capaz de provocar catástrofes durante la comida en el campo, hasta la atmósfera y el halo que rodea a las plantas y paisajes de esta historia.

Pero esta cinta no interesa sólo por sus muchos valores puramente cinematográficos, como su excelente fotografía, su estupenda música, su dirección de actores o la buena interpretación de la deliciosa Catherine Rouvel en el papel de Nénette, sino también por su temática, en la que en forma de comedia jocosa, se expone y debate el problema de la inseminación artificial en lucha con la religión y la biología en el más amplio de los sentidos: la artificiosidad de un laboratorio contra los placeres y sentimientos del amor humano y sus fenómenos naturales de creación y reproducción.

La fina ironía y buen gusto, derrochado por Jean Renoir en las divertidas y burlescas situaciones de esta película, hace que, en cierto modo, sea un precedente del tan debatido problema de la píldora, pero en dirección opuesta.

Al ver este film se tiene la sensación de un gran placer estético, que tan sólo se experimenta cuando se está ante un título de gran calidad artística, belleza ésta que captarán mejor aquellos espectadores que estén más preparados y de mayor sensibilidad para apreciar las virtudes y valores de una buena obra de arte.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

95'

Año de producción

La comida sobre la hierba - by , Dec 28, 2013
3 / 5 stars
Inseminación artificial