Película: La pareja del año Aunque en Estados Unidos esta comedia romántica de Julia Roberts no ha alcanzado sus habituales niveles de aceptación popular (léase que no ha reventado las taquillas, como las últimas producciones en las que ha intervenido la Boca Más Grande Del Mundo), lo cierto es que presenta algunas diferencias con respecto a otros productos realizados a mayor gloria de la estrella. Por ejemplo, el hecho de estar ambientado en el proceloso mundo del cine, pero no en el de los rodajes sino en el hasta ahora poco frecuentado de la promoción de las películas, con un director maniático, obsesivo y extravagante (una parodia de Kubrick, que borda el siempre espléndido Christopher Walken), un productor que vendería a su madre con tal de conseguir algún beneficio para su último filme, y un par de divos endiosados; ella, egoísta y ególatra, él, deprimido y traumatizado por los cuernos con los que le ha obsequiado ella. En ese panorama caótico un propagandista avezado hará diabluras para que la última e ignota producción de la pareja sea un éxito, pero otro amor se cruzará de por medio, ayudando, inopinadamente, a tal empresa.
Gustan los diálogos, sobre todo los que Billy Crystal (como coguionista) pone en su propia boca como actor; es apreciable el tono cáustico sobre sí mismo que hace aquí el cine, con sus estrellitas de pitiminí que se creen dioses; tampoco está mal que, para variar, aquí el "bailar con la más fea" (léase que el chico se quede con la menos mona de las dos: entre Roberts y Zeta-Jones, evidentemente, hay una notable diferencia, y no hace falta decir a favor de cuál...) no signifique nada negativo, sino más bien al contrario. También es verdad que las situaciones son con frecuencia bastante marcianas, y ello resta puntos al aceptable tono general del filme.
En resumen, una amable comedia romántica que no renuncia a un cierto toque sarcástico sobre su propio mundo, lo que, tal y como están las cosas, es más que suficiente.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

105'

Año de producción

La pareja del año - by , Oct 04, 2001
2 / 5 stars
Bailar con la más fea