Pelicula:

Como casi todas las semanas no podía faltar una producción de animación y en este caso le ha tocado a la de DreamWorks Los tipos malos (2022), que a juzgar por las recaudaciones obtenidas es la preferida de entre las estrenadas.

En la ciudad ha sido nombrada una nueva gobernadora que se ha propuesto acabar con los tipos malos que tienen asustados a los ciudadanos con los robos y delitos que llevan a cabo. La banda está compuesta por cinco famosos delincuentes: Lobo, que es el jefe, un afamado carterista y un tipo seductor, Serpiente un experto en abrir cajas fuertes, Tarántula todo un hacker informático, Tiburón, un maestro del disfraz, y el irascible Piraña, que acaban siendo capturados.

Pero el profesor Mermelada le propone a la gobernadora someter al quinteto de delincuentes a un programa de reeducación para demostrar que pueden redimirse y convertirse en unos buenos chicos. El programa comienza pero no siempre tienen éxito en las pruebas a las que son sometidos, porque, en el fondo, Lobo pretende engañar al profesor simulando ser bueno, para volver a ser unos verdaderos delincuentes. Todo su afán es conseguir robar el trofeo del Delfín de Oro que se va a entregar en una ceremonia al Profesor Mermelada, por su carácter bondadoso, su generosidad y buenas acciones para con los más desfavorecidos.

El guion de Ethan Cohen, que no es el de los hermanos famosos de este casi mismo apellido, en compañía de Yoni Brenner y Hilary Winston, está basado en el libro superventas del escritor australiano Aaron Blabey sobre varios animales, que son unos criminales a los que intentan reformar, unos incomprendidos que tratan de volver al buen camino, con unos resultados realmente desastrosos.

Tiene unos cuantos giros inesperados muy inteligentes que sorprenden acerca de la actitud de algunos de los personajes, que no son lo que aparentan, lo que lo hace más interesante, que es como si se empezara de nuevo otra historia distinta.

Este es el debut en la dirección de un largometraje del cineasta francés Pierre Perifel, un veterano animador de la factoría DreamWorks, que cuenta esta historia de supuesta redención de estos indomables bandidos que parecen salidos de una de esas viejas películas de atracos, que se divierten con las vertiginosas persecuciones en las que hacen correr tras ellos a la policía, como se demuestra en una de las primeras secuencias realizadas a un ritmo desenfrenado.

En cuanto a la animación, es de primera calidad, lo que hace que interese igualmente a los espectadores pequeños como a los adultos que se lo pasan de lo más divertido riendo a auténticas carcajadas como hemos podido comprobar.

No hay que olvidar que los protagonistas son unos animales y las acciones que se suscitan entre ellos no están exentas de buen humor, lo que la hace más entretenida.


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

100'

Año de producción

Trailer

Los tipos malos - by , Apr 05, 2022
3 / 5 stars
Un film de terror zoológico