Película: Malos tiempos en El Royale

La acción de este original thriller, por la forma en la que es contado, se desarrolla en el año 1969, durante el período de mandato de Richard Nixon en Estados Unidos, recién comenzado. Entre la frontera de California y Nevada se ubica el hotel Royale, a caballo entre ambos estados, cercano al Lago Tahoe, un resort que en sus tiempos de esplendor era lugar de veraneo de políticos y artistas famosos, pero ahora está algo deteriorado, venido a menos, atendido por un joven que hace de todo, y no es muy frecuentado, tal vez por eso allí llegan siete desconocidos con oscuros secretos e intenciones que durante una fatídica noche deberán enfrentarse a su propio infierno o su posible redención. Allí llegan el Padre Flynn, que está empezando a perder la memoria, Darlene Sweet, una cantante africana de soul que va a actuar en Reno, Laramie Seymour Sullivan, un vendedor de aspiradoras, y posteriormente Emily Summerspring, su hermana Rose, y el enigmático Billy Lee, un tanto pendenciero. El motivo de cada uno es muy diferente y quizás no sean lo que aparentan en un principio.

La película tiene un prólogo, antes de los títulos de crédito, en el que un hombre llega en 1958 al citado establecimiento hotelero, lo que será el motivo de la reunión, diez años después, de los enigmáticos personajes. Las habitaciones estaban equipadas de forma que esos famosos personajes podían ser grabados y filmados, para posteriormente ser objeto de chantaje.

El guion divide la narración por capítulos, que nos sitúan en la parte a contar, y mediante ellos vamos conociendo a los distintos personajes a través de las acciones que llevan a cabo, la mayoría en interiores, bien defendidas por la fotografía de Seamus McGarvey.

Decíamos al principio que su forma de narrar es diferente y en algunos momentos se utilizan los flashbacks para perfilar a un determinado personaje. Es un film violento, en el que la lucha entre los personajes se presiente desde el primer momento y hasta puede perderse el hilo si no se captan los motivos y las relaciones entre los mismos, pero también hay momentos emotivos, conmovedores y sentimentales. Tiene aspectos de comedia negra, en la que no falta el suspense, el drama, el thriller y un humor algo siniestro con ciertos giros.

Tiene un reparto donde se mezcla la madurez y el buen hacer de un Jeff Bridges, que va a más conforme envejece, la buena voz y maneras de Cynthia Erivo, la juventud de Dakota Johnson o de Chris Hemsworth.

En la banda sonora se incluyen unas canciones de la época en que se ambienta la narración, varias de ellas cantadas por Cynthia Erivo y la música de Michael Giacchino, que subraya los momentos de acción. Con un montaje un más sincopado y un metraje más reducido, le hubiera dado un mayor ritmo y aumentado el interés. La dirección de Drew Goddard, que debutó con La cabaña en el bosque (2012) y hace con éste su segundo largometraje, es correcta, con algún pequeño altibajo.


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

141'

Año de producción

Trailer

Malos tiempos en El Royale - by , Nov 27, 2018
2 / 5 stars
Peligrosa reunión en El Royale