Pelicula:

El cine danés, habitualmente tan alejado de los circuitos de exhibición occidentales (no digamos ya de los españoles), consiguió durante los años ochenta cierta difusión por estos pagos, gracias a galardones de gran calado internacional, como el Oscar a la Mejor Película en Habla No Inglesa, que consiguió en 1987 El festín de Babette, de Gabriel Axel, o la Palma de Oro en el Festival de Cannes, que consiguió también en aquellos años Bille August con Las buenas intenciones. Ese mismo autor lograría, con este Pelle el conquistador, el Oscar de Hollywood de 1988.


Dinamarca, a finales del siglo XIX: la que hoy está considerada como la primera potencia del mundo en bienestar ciudadano era entonces una atrasada región agrícola dejada de la mano de Dios. A aquel paisaje lúgubre llega un campesino de Suecia (donde tampoco ataban los perros con longaniza, precisamente...) y su hijo, quienes habrán de atravesar toda clase de penalidades antes de poder partir hacia la esperanza del Nuevo Mundo.


Película hermosa en su épica de las penalidades y del esfuerzo personal, es una bella muestra del cine vigoroso que se hace en los países escandinavos cuando se cuenta con el talento de gente como August (o antes Bergman o Troell, o mucho antes Víctor Sjöstrom, aunque ya estamos hablando de la prehistoria del cine...). Gran trabajo del siempre estupendo Max Von Sydow.



Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

150'

Año de producción

Pelle el conquistador - by , Apr 29, 2019
3 / 5 stars
Épica de las penalidades