Pelicula: Makinavaja nació en una revista llamada El Jueves, de la pluma del dibujante Ramón Tosas, que firma sus dibujos con el seudónimo de Ivá. Adaptada en una primera versión por Carlos Suárez, transformada en película, se convirtió en una de las más taquilleras del año 1992, figurando entre los cinco primeros lugares. Esto hizo que los productores se animaran a repetir fortuna con una segunda entrega de las andanzas de este “chorizo” callejero de las calles de Barcelona.

La cinta se inicia cuando el Maki sale de la cárcel y vuelve a integrarse en la sociedad, encontrándose en un primer atraco que su amigo Popeye está trabajando en la entidad bancaria. Entonces ambos se unen para sacar al abuelo del asilo y pasárselo bien en Sitges.

Todo ello no es más que la excusa para enjaretar nuevas andanzas de este popular personaje de esculpida montera de engominados cabellos, habla peculiar y poses chulescas, de escatológico lenguaje. Desconocemos si se trata de una aventura adaptada del tebeo o si es inventada expresamente para la pantalla por este hábil conocedor del personaje y admirador del mismo que es Carlos Suárez, pero la verdad es que el guión tienen poca entidad y se limita a unir una situación con otra sin más emoción o ilación argumental, que se puede cortar en cualquier momento sin problema. El espectador se ha acostumbrado ya a estos actores que le han dado su carácter a los personajes y los acepta así, pero sólo un público fácil se divierte con esta clase de películas.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

95'

Año de producción

Semos peligrosos - by , Mar 04, 2013
0 / 5 stars
Escasa entidad