Pelicula: El cine comercial estadounidense sigue entrando a saco en el mundo de la televisión para rodar sus largometrajes. Lo más directo es tomar una serie exitosa, no importa sus años de antigüedad, y hacer versiones nuevas y espectaculares para la gran pantalla. Pero también hay métodos más indirectos, como es el de utilizar guionistas, directores y sobre todo actores que han triunfado en la pequeña pantalla para presentarlos en la grande.

Este segundo método tiene una especial incidencia en el género de la comedia, donde series como Cheers, Cinco en familia o Friends se han convertido en verdaderas canteras de estrellas que tras triunfar en televisión se han hecho famosas también en el mundo del largometraje.

Ahora tenemos otro ejemplo en esta Tango para tres, cuyo trío protagonista proviene justamente de series de televisión, aunque todos tienen ya sus pinitos en la gran pantalla. Es una comedia tontorrona y simpática que vuelve a tocar el tema de la homosexualidad de forma amable, tolerante y superficial. Dirigida correctamente por el debutante Damon Santostefano, la cinta tiene su baza principal en una intriga de enredos bastante previsibles, y unos actores entre los que destaca su pareja protagonista, Matthew Perry y Neve Campbell, ayudados por secundarios como Oliver Platt, siempre eficaz en cualquier papel.

Una buena envoltura musical y una narración ágil terminan por hacer de la cinta un ejemplo de cine comercial que, sin ser nada del otro jueves, al menos justifica la presencia de los guionistas y los autores que la han hecho posible.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

98'

Año de producción

Tango para tres - by , Oct 16, 2011
2 / 5 stars
De la pequeña a la grande