Película: Thinner He aquí un ejemplo palmario de cómo no se debe estrenar una película: casi al año de su estreno en USA, con lo cual nadie se acuerda de ella; manteniendo su título original, en vez de retitularla "Maleficio", que es el título de la novela de Stephen King en nuestro país; sin darle el relieve necesario al mentado King, única estrella auténtica del filme; y en agosto, el peor mes posible del año: ¡felicidades, señores distribuidores!
En cuanto a la película en sí misma, no es "Thinner" la adaptación que esperábamos sobre la angustiosa novela de King, que combinaba con la habilidad proverbial en el escritor de Maine el terror sobrenatural con la cotidianidad más corriente, la historia de un abogado obeso que se sirve de sus amigos en el juzgado para salir con bien de un accidente mortal provocado por él. El gitano padre de la muerta le maldecirá y desde entonces su peso descenderá paulatina pero inexorablemente.
Este original relato kingiano no está, sin embargo, servido con la convicción que cabía esperar en el autor de "Muñeco diabólico". La versión de Holland es correcta pero sin imaginación, más atenta a los aspectos aparatosos de la intriga que al drama personal de un hombre que ve cómo su sueño más querido, rebajar peso sin dejar de comer, se convierte en su peor pesadilla.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

90'

Año de producción

Thinner - by , May 09, 2001
1 / 5 stars
Pesadilla para un obeso