Película: Un paseo por las nubes Aunque basada en "Cuatro pasos por las nubes", vieja película italiana de Alessandro Blassetti, este filme del exitoso director de "Como agua para chocolate" (que ya prefiguraba la afición de su autor por la trampería) más parece estar vinculado al rancio celuloide hispano "Porque te vi llorar", tremebundo melodrama falangista en el que un camisa azul se casaba con una ultrajada por los rojos por eso, porque la vio llorar...
Como el protagonista de este cuento meloso, un Juan Nadie, honesto y voluntarista, que se hace pasar por el marido de una chica soltera y embarazada, de familia bien y padre ogro. Pero "Un paseo por las nubes" falla por lo fundamental, una puesta en escena mecánica, tosca y más pendiente de subrayar los momentos supuestamente emotivos que de trenzar con un mínimo rigor y coherencia una historia que, ya de por sí, no era precisamente un prodigio de calidad ni evidentemente de originalidad.
Sólo en algunas secuencias consigue Arau el tono que debía haber mantenido durante toda la película: la escena del aventamiento de los viñedos con alas como de mariposa tiene un regusto de puro, auténtico romanticismo, y la del pisado de las uvas también alcanza buen nivel. Pero en el resto del metraje el director se limita a ilustrar el plano guión sin estrujarse las meninges, fiando demasiado en la preciosista fotografía y en los actores, con desigual resultado: sólo Aitana salva su papel a fuerza de sensibilidad.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

105'

Año de producción

Un paseo por las nubes - by , Jul 26, 2001
1 / 5 stars
Un sabor a miel