Película: White noise. Más allá Dentro del nuevo terror urbano no es oro todo lo que reluce: he aquí un ejemplo, un filme imbuido del recién llegado concepto terrorífico de las nuevas tecnologías, pero que no aporta gran cosa (por no decir casi nada) al renovado género. "White noise", subtitulado en España como "Más allá", por si no se entiende el título en inglés, es una historia en principio interesante, que indaga sobre las psicofonías y otros fenómenos de percepción extrasensorial que se graban en audio, vídeo e incluso pueden verse directamente en televisión, teóricamente mensajes que envían los muertos a los vivos. Un hombre que ha enviudado tras la muerte de su mujer, aparentemente en accidente, es visitado por una especie de médium que le convence de que su mujer está intentando ponerse en contacto con él. A través de este hombre, y después sucesivamente en solitario y con otra mujer involucrada en el fenómeno, el protagonista irá adentrándose en una espiral de terror, en una serie de sucesivos mensajes de su difunta esposa, pespunteados siempre por otras presencias bastante menos benéficas, tres fantasmas que son enteramente los hermanos Malasombra en plan espectral.
Pero lo que en la historia parece sobre el papel curioso e incluso atractivo, en su plasmación tanto en guión como en realización es más bien penoso, sin imaginación alguna, acumulando musiquillas de suspense y sombras que pasan a espaldas de los personajes, en un "tic" del género que ya se está haciendo pesado. Sólo en algún momento se nota cierta creatividad, como en la escena en la que el protagonista vela el sueño de la mujer que lucha junto con él en el embolado en que están metidos. Pero el resto es mediocridad y compañía, demostrando el realizador, Geoffrey Sax, que no es casualidad que lleve más de veinte años manufacturando aseados telefilmes o series de televisión, hasta el punto de que éste es su primer largometraje para pantalla grande. Para este viaje, podía haberse quedado en las 625 líneas....
Mención aparte para Michael Keaton, que parece estancado en su carrera, cuando no en franco declive: sus últimas películas no se han estrenado siquiera en España, y el que fuera "actor-fetiche" de Tim Burton parece necesitar un éxito que, desde luego, no le proporcionará este terror del tres al cuarto.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

100'

Año de producción

White noise. Más allá - by , Feb 23, 2005
1 / 5 stars
Los hermanos Malasombra