Película: Al final del camino

Roberto Santiago se dio a conocer al gran público con su película El penalti más largo del mundo (2005), que tuvo cierto éxito comercial, pero no así El club de los suicidas (2007), una sosa comedia, como le ocurre a su cuarto título, Al final del camino.


Nacho es un fotógrafo que junto con Pilar, la redactora de una revista femenina, son enviados a descubrir a un falso gurú que cobra 20.000 euros por arreglar parejas en crisis y esto lo hace a través del Camino de Santiago. Casi no se conocen pero han de simular que son novios y aunque al principio se llevan mal, debido a un encuentro anterior, terminarán como almas gemelas.


El guión de Javier Gullón (El rey de la montaña) es una sucesión de situaciones absurdas, cuando no delirantes, previsibles, con chistes malos, que va quemando etapas conforme avanza por la ruta jacobea y que se alarga innecesariamente, sin conducir a ninguna parte y con personajes desdibujados. Cualquier aficionado al cine sabe que para hacer una buena comedia se necesitan mejores ideas y no chistes groseros y faltos de comicidad.


Roberto Santiago, una vez más, hace uso de su actor fetiche, Fernando Tejero, al que acompaña Malena Alterio, como en otras ocasiones, formando una pareja con cierta química, que no puede salvar una comedia tan mediocre. Lo mejor es el espléndido paisaje gallego que se convierte en un personaje más de este endeble film.


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

100'

Año de producción

Al final del camino - by , Sep 05, 2015
0 / 5 stars
Una road movie jacobea