Pelicula: Los especialistas saben que la Unión India es la nación que produce anualmente la mayor cantidad de largometrajes del cine mundial, incluso por encima de Estados Unidos, pero con la enorme diferencia de que el cine hindú es para consumo interno y el de Hollywood reina en todas las pantallas del mundo.
Quizás por ello la directora neoyorquina Daisy Von Scherler Mayer ha querido hacer una especie de síntesis en “El gurú del sexo”, comedia con alusiones a la India en la figura de su protagonista, al que vemos de niño fascinado por el cine y que luego emigra a los Estados Unidos para acabar integrándose cómicamente en la alta sociedad de los barrios pijos de Nueva York.
Con un tono entre lo esperpéntico y lo romántico, el relato del film se ve perjudicado por un guión que no termina de dar con una línea precisa para su narración, y con unos personajes y ambientes que a veces son creíbles, pero otras suenan demasiado postizos. Los números musicales, abordados con humor y desenfado, funcionan bien pero el elemento crítico queda más forzado, como ese interés de los elegantes neoyorquinos por todo lo exótico, que no acaba de verse demasiado sincero. Otros personajes sí dan el tono, como la chica que se gana la vida como actriz porno y que termina por congeniar con el protagonista, dando paso a esa línea romántica que citábamos.
Cinta flojita e inofensiva, en su reparto aparece la rubia Heather Graham como pareja de este indio de pacotilla que encarna Jimy Mistry –por cierto nacido en el Reino Unido—y en un papel más desdibujado Marisa Tome, configurando esta sátira blanda y entretenida.

Género

Nacionalidad

Duración

94'

Año de producción

El gurú del sexo - by , Mar 28, 2003
2 / 5 stars
Haciendo el hindú