Película: Encadenados Alfred Hitchcock ha sido siempre para muchos críticos y tratadistas de cine, un buen artesano y hábil truquista que conoce un oficio y que, gracias a ello, era capaz de poderse quedar con el público una y otra vez. Hasta que al fin llegó la nueva ola y muchos de sus realizadores le tomaron como su ídolo y maestro.

Posiblemente pueda ser una película como Encadenados la que, hoy día, nos dé la razón a los que siempre confiamos en él, en que en el célebre autor inglés acreditado como maestro del suspense hay algo más que un simple mago capaz de hacer una y otra vez la maravillosa pirueta cinematográfica que a todos nos encanta y emboba.

En Encadenados, aparte de un argumento más o menos complicado unido a una historia de amor y espionaje, hay una técnica que nos indica que este autor podría hacer otras obras mucho más conseguidas, lo que hoy día admiten hasta sus más acérrimos detractores como auténticos films de categoría indiscutible. Abundan aquí los pequeños detalles de los que tanto gusta a este autor, junto a una forma de hacer cine rica en matices.

Con un guion firmado por Ben Hecht, un prestigioso guionista del cine americano, esta cinta está realizada con posterioridad a Recuerda (1945) y anteriormente a El proceso Paradine (1948) y su famosa película La soga, del mismo año.

Film típico de una época en la que Hitchcock realizaba sus cintas para la productora RKO y representativa de unos gustos y aficiones de los públicos de aquellos años, que hoy día interesa ver y estudiar para conocer mucho más a fondo la obra de un autor de la importancia de este realizador que, a no dudarlo, tiene un puesto más que merecido en la Historia del Cine americano.

Fue nominado a dos Oscar a Claude Rains como actor de reparto y Ben Hecht por su guion original.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

100'

Año de producción

Encadenados - by , Dec 27, 2013
4 / 5 stars
El reconocimiento a un autor