Película: Límite vertical El cine de acción en la alta montaña es muy agradecido. Tanto, que fue una película de esas características la que ofreció lo último potable que se ha visto de Sylvester Stallone y Renny Harlin (ambos en caída libre en reputación y taquilla desde entonces), Máximo riesgo. En ese filme parece beber también este Límite vertical, pues incluso comparte con la obra de Harlin el inicial complejo de culpa del protagonista. En ambos casos, pues, será la redención la que los animará, el deseo de aprovechar esa segunda oportunidad que, como a un Lord Jim alpinista, les proporciona la vida.

Pero el director del filme, Martin Campbell, perito en cine de acción, no parece que se haya esmerado mucho en lo que es la narración, sostenida apenas en cuatro tópicos, desde el empresario malo-malísimo (un Bill Paxton que no da el papel, con esa cara de bueno que parece está pidiendo para el Domund...) que lo sacrifica todo a sus intereses y egoísmo, hasta el veterano curtido en mil batallas en todas las cimas del mundo, con la correspondiente cuenta que saldar con el villano de turno, sin omitir la consabida nitroglicerina y los personajes suspendidos de barrancos inverosímiles. Además, no nos terminamos de creer las hazañas casi bélicas del imberbe de Chris O'Donnell, al que uno se puede imaginar jugando con cierta maestría al paddle o al cricket, pero desde luego no lanzándose de montaña a montaña con el único recurso de dos piolets.

Sería injusto, empero, no reconocer que la cinta tiene algunos momentos de tensión relevantes, que producen generosas dosis de adrenalina en el espectador, lo que se supone es, al fin y al cabo, la primitiva reacción química que buscaban Campbell y su equipo. Pero la sensación que queda en el público es la de asistir a un producto prefabricado, revestido de bonitos paisajes y algunas percutantes escenas de acción, pero sin nada en su interior, una brillante carcasa finalmente vacía

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

125'

Año de producción

Límite vertical - by , Jan 01, 2000
1 / 5 stars
Adrenalina