Pelicula: Pixar ha alcanzado su mejor etapa tras su unión con Disney y lo vuelve a demostrar una vez más con esta precuela de Monstruos S.A. (2001), logrando un gran realismo como nunca se había visto en animación, convirtiendo la pantalla en una fiesta con su gran luminosidad y amplia paleta de colores en esta nueva aventura de los personajes de aquella primera entrega en la que recoge todos los trucos de las comedias universitarias con sus bromas, amistad y camaradería, que se desarrollan en los campus, con secuencias brillantes y  divertidas, tanto para los niños como para los mayores que pasaron por esas instituciones que rememoran aquellos momentos felices vividos en su juventud.

Para que James P. Sullivan, Sulley para los amigos, llegara a ser el mejor asustador, como veíamos en Monstruos S.A., antes tenía que pasar por la Monstruos University, la mejor universidad de asustadores del mundo. Allí se encuentra con Mike Wazowski, un incansable estudiante, todo entusiasmo, voluntad, vocación y sobre todo confianza, que contrasta con la desidia de Sulley, que se ampara en el buen nombre y la fama de sus antepasados, a pesar de lo cual ambos se harán amigos cuando compitan juntos en los Sustijuegos con una pandilla de monstruos inadaptados que componen la peor fraternidad del campus, la Oozman Kappa, con los que se jugarán el ser expulsados del Programa de Sustos en el reto lanzado a la estirada decana.

Se dice que nunca segundas partes fueron buenas y en este caso no es aplicable exactamente, pero no creemos que supere a la primera.

El guion se las ingenia para crear esa universidad y sus asignaturas, diseña una gran cantidad y variedad de monstruos alumnos, recrea bien el ambiente del campus universitario, pero le falta la originalidad y la frescura que tenía la anterior.

Hay momentos que alarga demasiado las situaciones y se hacen repetitivos y por otro lado para los espectadores muy pequeños resulta aburrida al no entender ese ambiente de rutina de las clases de alumnos y profesores y únicamente se ríen cuando llegan las escenas de más acción que son a su vez las más divertidas del metraje, que se hace un poco largo para ellos y falto de más escenas cómicas.

En los metros finales tiene algunas enseñanzas para los niños como la inquebrantable amistad, el esforzarse cada día aunque no se tengan muchas cualidades para lograr lo que se desea conseguir y la honradez de decir la verdad tras hacer trampas salvando el honor y la dignidad de los demás compañeros.

Dan Scalon es el director más joven en realizar un largometraje por ordenador de Pixar, suponiendo su ópera prima, y eso le hace perder un poco el ritmo en ciertos momentos.

En los créditos finales se puede disfrutar de una brillante fanfarria de Randy Newman para la estupenda banda sonora que adorna el film.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

102'

Año de producción

Trailer

Monstruos University - by , Jul 12, 2013
2 / 5 stars
Cuando Mike encontró a Sulley