Película: Un abril encantado La moda de las novelas de E.M. Forster llevadas a la pantalla, el ambiente que éstas propician y el tono en que sus temas son tratados, no suponen que fueran exclusiva del famoso autor británico, ya que hay otros escritores que también lo consiguen y que casi están constituyendo una clase de películas para el cine británico que nos llega.

En esta ocasión Mike Newell, el autor de películas como Bailar con un extraño y La voz del silencio, nos propone esta historia escrita por Elizabeth von Arnim en 1921, que tiene mucha semejanza con los relatos de Forster. Cuatro señoras contratan un castillo en Italia, pasando así del brumoso ambiente londinense de los años veinte al soleado país italiano. Cada una de ellas es un mundo. Dos lo utilizan como excusas para huir de sus maridos durante un mes. Las otras dos son una aristócrata que quiere descansar de los ambientes sociales y la otra una anciana cascarrabias, viuda y poco sociable. Tan solo dos tienen amistad, pero terminarán unidas y cambiadas por el sol y la convivencia.

Este film iba destinado a la televisión británica, pero dada la calidad del mismo se decidió pasar a pantalla grande y no fue mala la idea, ya que tanto Miranda Richardson cama Joan Plowright ganaron sendos Globos de Oro.

Mike Newell ha sabido sacar de las cuatro encantadoras actrices lo mejor que llevan dentro para este amable relato, que si bien no dice gran cosa, si es al menos grata de ver en el deambular de tan grandes intérpretes y la evolución que en sus personajes se produce.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

95'

Año de producción

Un abril encantado - by , Dec 23, 2012
2 / 5 stars
De las brumas al sol