Película: Cop Land Presentada como la primera película en la nueva etapa de Stallone, en la que quiere ser menos mamporrero y más actor, hay que decir que "Sly" hace un buen trabajo, aunque cierto grado de idiotez de su personaje da la impresión de que lo consigue sin mucho esfuerzo...
Con un novato en la dirección, Mangold, y toda una constelación de actores de renombre (no sólo las etrellas citadas en la ficha, sino gente como Annabella Sciorra, Janeane Garofalo, Michael Rapaport, Peter Berg, Robert Patrick, todos de primera línea), esta "Polilandia", traducción literal de "Cop Land", presenta elementos novedosos en la habitual historia sobre maderos corruptos, al estar situada en una especie de gueto policial a las afueras de Nueva York.
Pero lamentablemente Mangold demuestra una mayor imaginación en la escritura del guión que en su realización, que busca claramente un tono scorsesiano sin llegar a la suela de los zapatos al maestro de "Casino". Cabos sueltos, embarullamiento y confusión, entre otras trabas, no dejan fluir con facilidad una narración envarada y cuyo personaje central, casi autista, tampoco ayuda a clarificar. Ni siquiera ideas positivas como el duelo final sin sonido están bien resueltas, lo que es una pena, en una película con mimbres como para haber sido mucho más que una simple medianía.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

105'

Año de producción

Cop Land - by , May 09, 2001
1 / 5 stars
Gueto policial