Película: Crash La peculiar trayectoria previa de Cronenberg (el deterioro físico y psíquico de "La mosca", la imposible escisión de la dualidad en "Inseparables", la fascinación por la mujer ideal en "M. Butterfly") encuentra cumplida continuación ahora en esta extrañísima "Crash", la historia de un grupo de hombres y mujeres atrapados en el ejercicio de una forma de sexo más que arriesgada: encuentran el placer en jugar peligrosamente con los accidentes de coche.
La película gira en todo momento sobre el sexo y la posibilidad de hacerlo en las situaciones de más alto riesgo, aun a costa de lesiones físicas gravísimas, aun a costa de perder la propia vida. Radiografía quizá del ser humano en las civilizaciones postindustriales, donde toda necesidad material ha quedado superada, Cronenberg no da moralejas, sino que se dedica a lo suyo: mostrar un universo cerrado de pasiones y placeres, en una pansexualidad donde nada está prohibido.
Chocante (nunca mejor dicho...) con frecuencia por su raro tema, "Crash" se convierte pronto en una obra inquietante y turbadora, con escenas extraordinariamente impactantes, que producen el desasosiego, la desazón antes que el rechazo, en una película no apta para espíritus timoratos, pero de una valentía y coraje poco comunes

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

98'

Año de producción

Crash - by , Feb 21, 2001
3 / 5 stars
Sexo entre chatarra