Pelicula:

Allá por 1991 un querido amigo y colega en la crítica de cine me definía certeramente Como ser mujer y no morir en el intento como un "catálogo de agravios" de las mujeres hacia los hombres. Este tercer título de la misma autora, Carmen Rico-Godoy, tras Como ser infeliz y disfrutarlo, reincide en el mismo error, tal vez acrecentándolo. Porque, con ser muchas las cosas que las féminas tienen que reprocharnos a los varones, no es de recibo que se haga una visión tan parcial de las relaciones entre ambos, y mucho menos que lo que se nos cuente sea tan insustancial.


Esta historia de esposa de clase media alta a la que su marido engaña como por diversión y a la que le llega sobrevenida una suerte increíble en los juegos de azar y una mala pata horrorosa en todo lo que sea accidentarse, resulta cualquier cosa menos interesante.


Falla el guión, lleno de situaciones que se quieren cotidianas pero que son más bien marcianas; la propia realización de Enrique Urbizu, un cineasta competente (recuérdese su notable Todo por la pasta), se contagia del tono mortecino, y hasta los actores, con una poco convincente María Barranco al frente, están de pena. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas...


(22-01-2002)


 


Cuernos de mujer - by , Jan 09, 2022
0 / 5 stars
Visión parcial