Pelicula: Estamos ante una película del cine independiente norteamericano que tan buenos nombres ha dado a lo largo de la historia, aunque después se hayan integrado en un cine mas comercial.

Como suele ocurrir en esta clase se cine, sobresale en él la originalidad, desde el punto y hora en que no se somete a los cánones tradicionales de género. En este caso podría ser muy bien un "thriller“, desde el momento en que se trata de un asesino en potencia, aunque sea de 12 años.

Catherine May Lewin se basa en un caso real para llevar a cabo el retrato de este en potencia psychokiller y hacer un análisis de una sociedad como la norteamericana, estigmatizada por la violencia. Y nos lleva a la reflexión del comportamiento egoísta de

una madre con respecto a sus hijos, uno de los cuales, mas sensibilizado, se ve afectado por la angustiosa búsqueda de cariño que no encuentra en su madre, lo que le lleva a comportarse de forma violenta. Posee una inteligencia preclara, pero se deja dominar por sus inclinaciones violentas que alcanzan instantes de verdadera angustia en el enfrentamiento entre ambos.

Su director es Juan José Campanella, un argentino afincado en el cine americano, que nace su opera prima y que expone con autenticidad y realismo este film cargado de emociones y a través de una puesta en escena concisa y funcional, más bien diríamos tradicional, exponiendo la historia de forma lineal, con sencillez, derivándose toda su emoción del atrevimiento expuesto en el guión por Catherine May Lewin, que tiene algo de experiencia casi autobiográfica, y a través de un buen trabajo en la interpretación de Karen Young y Harley Cross.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

105'

Año de producción

El niño que gritó puta - by , Dec 11, 2012
2 / 5 stars
Interesante opera prima