Película: Entre dos mares. Li El cine de esta directora marsellesa, Marion Hänsel, sigue manteniendo las constantes ya conocidas por sus anteriores "Las bodas bárbaras" y "Entre el cielo y la tierra": torpeza caligráfica, con una ostentosa falta de ortografía cinematográfica (una irritante baja calidad en las formas), pero a la vez una honradez y una imperiosa necesidad de tocar temas humanos y hacerlo a pecho descubierto (una noble, sincera entrega en el fondo).
De esta dicotomía participa también, como no, esta "Entre dos mares. Li", historia de amistad entre un marino occidental demediado entre su amor por el mar, por un lado, y por su mujer y su hijo, por otro, y una niña china de Hong Kong, que le enseñará a encontrar de nuevo el camino de la cordura, tan a punto de extraviarla en el dédalo de los Siete Mares.
Interesa el filme por lo que se cuenta, sobre todo a partir de la segunda parte, cuando el marinero y la niña estrechan lazos de amistad impensables sólo unos días atrás, hecha de pequeños gestos, de detalles amables, de simples pero hermosas miradas. Se adensa entonces la historia, pespunteada por la nostalgia del hombre por su familia, ofrecida por la directora con evocadoras cartas "en off" de la esposa en la cálida voz (escamoteada en la versión doblada) de Jane Birkin. Por supuesto que la película podría haber sido una obra maestra si, además de honestidad y nobleza, hubiera contado con una realizadora con mejor tino fílmico; pero el cine es, también, el arte de lo posible.

Dirigida por

Género

Duración

93'

Año de producción

Entre dos mares. Li - by , Jan 25, 2001
2 / 5 stars
Torpe pero noble