Pelicula: El cine francés sigue siendo la inagotable cantera del americano en cuestión de guiones. En 1.990 Luc Besson escribía, para lucimiento de su entonces mujer, Anne Parillaud, su film Nikita, dura de matar. El gran éxito conseguido en su país, con la consecución de varios Césars del cine francés y sobre todo de público, hizo que el cine americano se fijara en este film y lo hiciera suyo bajo la dirección de John Badham, un realizador inglés que curiosamente comenzó haciendo film musicales como Fiebre del sábado noche y que se pasó al cine de acción con películas como El trueno azul, Juegos de guerra, Cortocircuito, Colegas a la fuerza o Dos pájaros a tiro.

La verdad es que los guionistas americanos no se han quebrado mucho la cabeza a la hora de adaptar el guión francés, ya que la película resulta un calco casi perfecto del original, en el que apenas se han cambiado dos o tres secuencias que no son claves en la película.

Una mujer drogadicta, acusada de asesinato en primer grado y condenada a muerte con inyección letal, es reclutada por una agencia secreta para convertirla en asesina al servicio del Estado.

El interés de la cinta está en la evolución que se va produciendo en el personaje central, algo que da perfectamente Bridget Fonda, tal vez ayudada por el hecho de que la película se rodó en orden de secuencias. A su lado destaca un breve papel de Harvey Keitel y el oficio del resto de los actores, veteranos y jóvenes, así como igualmente la dirección de John Badham, consiguiendo un producto bastante apto para el entretenimiento.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

107'

Año de producción

La asesina - by , Dec 23, 2012
2 / 5 stars
Calco casi perfecto