Pelicula: Estamos ante una comedia de situaciones más que ante una historia que contar, y eso hoy día es poco aceptado por el público, más habituado a la acción continuada que le ofrece la televisión. Es una comedia dramática, situada en la escuela realista del cine americano de los años cincuenta y sesenta que tantas buenas películas proporcionó y entre las cuales había muchas de ellas protagonizadas por mujeres, que hoy día se van perdiendo.

Basada en una obra teatral estrenada con gran éxito en Broadway en 1989, el propio autor, Todd Graff, se ha encargado del guión y de disimular su origen, a pesar de querer conservar sus diálogos al completo. En ella nos describe las situaciones que se provocan en la convivencia de varias generaciones.

Una mujer pierde a su marido tras 37 años de matrimonio, del que tiene dos hijas, ya mayores, divorciadas y con sus hijos respectivos. Con ella convive también la abuela. El día del funeral, un hombre italiano se le acerca y la invita a tomar un café. Conoció a su marido, evitó su divorcio, le enseñó a bailar y la conoció de lejos, quedando enamorado de ella. Ahora, al quedar el camino libre, le ofrece su amor, su compañía, para sacarla de su soledad, a pesar del barullo del que siempre está rodeada.

La británica Beeban Kidron debuta en el cine norteamericano, tras haber hecho anteriormente varias películas de largometraje en su país de origen, demostrando ser una buena directora de actores, aunque pierde el ritmo en ocasiones, pero contando con el lujo de unos sensitivos veteranos como Shirley MacLaine y Marcello Mastroianni. Posee una buena banda sonora y una realización algo embrollada.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

115'

Año de producción

Romance otoñal - by , Nov 17, 2012
2 / 5 stars
A la muerte del marido