Pelicula: La desbordada fantasía del cine americano y el afán de hacer películas para un público cada vez mas infantil, pero que al mismo tiempo puede divertir al adulto, lleva a una película como Un policía y pico, en la que la ilusión de un niño se convierte en realidad para diversión de pequeños y mayores.

Un niño de siete años, a base de ver muchas series policías en la pequeña pantalla, conoce todo el argot, claves y forma de desenvolverse este cuerpo ante un delito y está preparado para un "quid pro quo", por ejemplo. Un día contempla un asesinato real y se ofrece para ayudar a la Policía a descubrir a los asesinos, a cambio de poder disfrutar, al menos durante 24 horas, de una placa de agente. El compañero que le toca en suerte no está muy de acuerdo con el pequeño agente, pero no tiene más remedio al ver que su ayuda es eficaz.

No cabe duda que la historia que se nos cuenta no es más que una pura fantasía que da pie para que nos encontremos a un Burt Reynolds de nuevo en la pantalla, con un papel a su medida, y constantemente protestando por las ocurrencias y repelencia del sabihondo y pequeño policía. Entre tanto, el film, que tiene gracia en ocasiones, está salpicado de escenas de acción, persecuciones, etc. Al mismo tiempo se intenta matizar a los personajes, con el clásico policía duro e intratable con los demás, en contraste con el compañerismo que derrocha el pequeño que le da una verdadera lección, al par que se constituye en su auténtica pesadilla.

Producto apto para la diversión, sin más complicaciones.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

105'

Año de producción

Un policía y pico - by , Nov 25, 2012
1 / 5 stars
Comedia de opuestos